lunes, 13 de junio de 2011

EL castillo del rey de los cisnes

Neuschwanstein ("Nuevo Cisne de Piedra") es uno de los castillos más bellos y famosos de Alemania. Originalmente fue mandado construir por el rey Luis II, este castillo de cuento de hadas es el epítome del estilo neo-romántico. El famoso castillo alemán tiene vistas al pintoresco valle de Hohenschwangau y está situado a poca distancia de la popular localidad turística, Fussen.


La construcción del castillo comenzó en 1869, pero dado el gusto exacto del rey Luis II, el progreso era muy lento. Se utilizaron 14 carpinteros cuatro años y medio sólo para completar la madera en el dormitorio de Ludwig. El rey era un devoto de la inmensa obra de Richard Wagner, incluso yendo tan lejos como para nombrar al castillo como un personaje de una de las óperas de Wagner “el Caballero del Cisne”. En ninguno de los otros castillos en Alemania va a encontrar más casos de cariño de Ludwig para con la obra de Wagner. Tapices que representan escenas de la ópera de Wagner se encuentra en el interior.



La construcción se detuvo y el rey Luis II se alejó del poder por intrigas dentro de su propio gabinete. El propio rey raramente se preocupaba por los asuntos de estado y se pensaba que a veces sufría alucionaciones. Sin embargo, lo que asustó al gabinete fueron los rumores de su posible retirada. Bajo la ley de Baviera, el Rey podría ser apartado del poder si se encuentrase incapacitado para gobernar. El gabinete elaboró este informe y lo puso ante el Rey. Sin embargo, la misteriosa y repentina muerte de Ludwig - considerada un suicidio en el momento - sugiere que el gabinete no se contentó sólo con sacarlo del poder. Este misterio hace del castillo de Neuschwanstein uno de los más intrigantes de Alemania.

Forma parte de uno de los destinos turísticos imprescindibles para mí. No quiero poner mas fotografias, sin embargo, la espectacularidad de sus salones y habitaciones inspiradas en las obras de Wagner además de sus torres y exteriores evocan un cuento de hadas, inspiración para muchos, como por ejemplo el castillo de disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario