lunes, 12 de diciembre de 2011

Seriesyonkis lanza un ataque DDoS a series.ly y se lo devolvemos con un OWNED

LOS HECHOS

Ayer domingo por la noche http://series.ly empezó a experimentar problemas técnicos. Vimos que uno de los servidores que aguantan las peticiones de la web estaba literalmente "a tope". Pensábamos que se trataba de un síntoma del rápido crecimiento que está teniendo nuestra red, pero después de investigar un poco nos dimos cuenta que lo que estaba pasando no tenía ningún sentido.

Finalmente, dimos con el motivo del exceso de carga:

Seriesyonkis había redirigido todo el tráfico de imágenes externo a nuestro servidor. Estas imágenes son las que usuarios toman de un site de internet para publicar en otro, como un blog, foro, etc...

Primero pensamos que se trataba de un ataque DDoS, aunque a lo mejor se equivocaron en las 10 cifras de la IP y por casualidad coincidió con la nuestra ^^

http://images.videosyonkis.com

*Por supuesto, www.videosyonkis.com es un dominio de www.seriesyonkis.com, solo tenéis que visitarlo para comprobarlo

EL CONTRAATAQUE:

Después de consultarlo con la almohada hemos decidido contraatacar. Para ello hemos subido una imagen promocional de series.ly y la hemos redireccionado al siguiente dominio para que todo el mundo vea lo que seriesyonkis ha hecho:

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/376990_306046282751722_290690297620654_1015098_1969796282_n.jpg

Este es el resultado: En todas las webs que hasta el día de hoy enlazaban imágenes de seriesyonkis ahora se ve lo siguiente:


Un ejemplo:
http://www.taringa.net/posts/videos/9151163/Entra-esto-te-va-a-interesar-_Megapost_.html

OWNED ^^
___________

Un saludo a tod@s!
el equipo de series.ly


Fuente: series.ly

No hay comentarios:

Publicar un comentario