viernes, 3 de febrero de 2012

Las mujeres y la comunicación


Las mujeres necesitan una respuesta



Las frases que utilizan los hombres son concisas, precisas y tajantes; las de las mujeres son enredadas, indirectas y largas. Las de ellas sirven para fomentar las relaciones y la buena comunicación entre iguales, mientras que las de ellos sirven para solventar problemas, tomar decisiones, cerrar tratos, etc.

Si una mujer quiere aparecer bien delante de un grupo de hombres, tendrá que ser concisa y directa, sino entenderán que es una cabeza loca y no se integrará en el grupo. La forma de comunicarse adecuadamente con un hombre es dejarle hablar hasta que termine su exposición, si no lo interpretará como un ataque y se pondrá a la defensiva. Las mujeres que saben esperar y ser pacientes tienen buena fama y son amigas de los hombres; las que interrumpen todo el tiempo y dan su opinión sin saber, se vuelven inaguantables para ellos.

A menudo, la forma de comunicarse que utilizan las mujeres es con ánimo de ser recompensadas por el hombre. Muchas veces sólo quieren ser escuchadas y ni siquiera buscan una solución a sus problemas, con lo cual, lo mejor que podrá hacer el hombre es callar, asentir activamente y apoyar cuando sea necesario.
La mujer es muy emotiva al hablar y necesita una respuesta del hombre. Ellos, por su parte, son más literales, interpretarán las frases al pie de la letra y por eso, se generarán muchas discusiones. 


Consejos para ellas
Sé más directa y concisa, pide lo que necesitas sin rodeos; él no puede leerte el pensamiento.

Consejos para ellos
No interpretes todo lo que te dice, déjalo correr. Y no des soluciones, no te las está pidiendo: sólo quiere atención y recompensas.

Fuentes: variadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario